.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2015
 
institución:MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
 

7 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 1
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
74
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
3
ASOCIACION ACOSTEÑA DE PROTECCION AL ANCIANO
3
ASOCIACION ADULTO MAYOR MARIA INMACULADA, JICARAL
4
ASOCIACION ALBERGUE PARA ANCIANOS DE GOLFITO
3
ASOCIACION ALBERGUE REHABILITACION ALCOHOLICO ADULTO MAYOR INDIGENTE
3
ASOCIACION AMIGO ANCIANO DE CAÑAS
3
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
4
ASOCIACION CASA DE ANCIANOS DE CIUDAD NEILLY
3
ASOCIACION CASA HOGAR PARA ANCIANOS ALBERNIA
3
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
3
ASOCIACION DE AMIGOS DE LA TERCERA EDAD SAN JOSE OBRERO DE SIQUIRRES
3
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
4
ASOCIACION EJERCITO DE SALVACION
3
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
4
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
6
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE ALFARO RUIZ
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE LIMON VICTOR MANUAL CASCO TORRES
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE PALMAR SUR DE OSA
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
4
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE OROTINA PBRO JESUS MA. VARGAS VASQUEZ
3
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS PRESBITERO JAFETH JIMENEZ MORALES DE GRECIA
4
ASOCIACION JOSEFINA UGALDE CESPEDES
4
ASOCIACION MISIONERA IGLESIA EPISCOPAL COSTARRICENSE
3
ASOCIACION PRO CLINICA DEL DOLOR, CANCER Y ATENCION PALIATIVA DEL CANTON DE OSA
3
ASOCIACION PRO HOSPITAL CARLOS LUIS VALVERDE VEGA SAN RAMON
3
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
3
ASOCIACION RESTAURACION A LA NIÑEZ EN ABANDONO Y CRISIS PARA UNA ESPERANZA RENOVADA (RENACER)
3
ASOCIACION ROBLEALTO PRO-BIENESTAR DEL NIÑO
3
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
11
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
14
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
14
BANCO DE COSTA RICA
35
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
7
BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA (BICSA)
6
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
53
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
35
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
13
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
3
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
217
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
11
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
3
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
13
CIUDAD DE LOS NIÑOS
3
COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA
5
COLEGIO DE LICENCIADOS Y PROFESORES EN LETRAS FILOSOFIA CIENCIAS Y ARTES - NO USAR
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
6
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
3
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
16
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS (NO USAR)
5
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
14
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE HEREDIA
41
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
3
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
15
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
4
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
23
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
8
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
4
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
4
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
8
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
7
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
58
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
4
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
6
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
55
CORPORACION BANANERA NACIONAL
3
CORPORACION GANADERA
4
CORPORACION HORTICOLA NACIONAL
6
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
9
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
32
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
8
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
3
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
38
DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION DE BIENES Y CONTRATACION ADMINISTRATIVA
8
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
12
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
6
DIRECCION NACIONAL DE NOTARIADO
3
DIRECCION NACIONAL DE PENSIONES
3
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
18
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
4
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (FEDEMSUR)
3
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
6
FIDEICOMISO 911 DE TITULARIZACION P.H. CARIBLANCO
9
FIDEICOMISO CNP/BCR 3412
4
FIDEICOMISO DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL JUAN SANTAMARIA (FIDEICOMISO 3045)
3
FIDEICOMISO FONDO ESPECIAL DE MIGRACION JADGME/BCR
6
FIDEICOMISO ICE-RANGE/BCR
3
FIDEICOMISO INDER PARA LA COMPRA Y READECUACION DE DEUDAS DE LOS PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES DE PIÑA
3
FIDEICOMISO MTSS/PRONAMYPE-BANCO POPULAR
3
FONDO DE APOYO PARA LA EDUCACION SUPERIOR Y TECNICA DEL PUNTARENENSE
4
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
19
FONDO NACIONAL DE BECAS
5
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
3
FUNDACION HOGAR PARA ANCIANOS ALFREDO Y DELIA GONZALEZ FLORES
5
FUNDACION HOSPICIO DE HUERFANOS DE SAN JOSE
3
FUNDACION MARIA (NO USAR)
3
FUNDACION PARQUE METROPOLITANO LA LIBERTAD
6
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
25
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
6
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
8
HOSPITAL MEXICO
21
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
7
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
31
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
3
INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
42
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
32
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
14
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
7
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
10
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
15
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
17
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
20
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
6
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
13
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
38
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
5
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
13
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
16
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
35
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
25
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
13
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
17
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
10
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
24
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE ALAJUELITA.
4
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
12
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
4
JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL
4
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
9
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
12
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
22
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
7
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
34
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
35
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
5
MINISTERIO DE HACIENDA
46
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
21
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
47
MINISTERIO DE SALUD
33
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
23
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
4
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
10
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
13
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
28
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
7
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
7
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
14
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
4
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
4
MUNICIPALIDAD DE BARVA
6
MUNICIPALIDAD DE BELEN
14
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
7
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
8
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
30
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
6
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
8
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
7
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
9
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
16
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
6
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
35
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
10
MUNICIPALIDAD DE FLORES
9
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
13
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
6
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
8
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
21
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
10
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
5
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
17
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
4
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
11
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
8
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
4
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
5
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
11
MUNICIPALIDAD DE LIMON
14
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
4
MUNICIPALIDAD DE MATINA
11
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
8
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
6
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
11
MUNICIPALIDAD DE MORA
5
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
7
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
11
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
6
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
6
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
10
MUNICIPALIDAD DE OSA
12
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
10
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
5
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
13
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
11
MUNICIPALIDAD DE POAS
6
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
8
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
63
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
5
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
7
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
12
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
26
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
10
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
4
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
6
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
15
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
14
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
9
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
11
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
7
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
5
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
7
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
8
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
11
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
6
MUNICIPALIDAD DE UPALA
11
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
6
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
4
NO APLICA
121
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
8
PARTICULAR
79
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
4
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
17
PATRONATO NACIONAL DE REHABILITACION
4
PODER JUDICIAL
8
POLICIA DE CONTROL DE DROGAS
5
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
7
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
4
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
4
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
21
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
7
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
6
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
13
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
7
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
5
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
28
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
8
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
17
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
8
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
15
UNIDAD EJECUTORA DEL PROYECTO CONTRATO NO. 2526/OC-CR BID-MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
4
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
30
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
15
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
16
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
20
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 17778 7 de diciembre, 2015 DFOE-DL-1577 Señor Rafael Ángel Barquero Calvo Secretario Municipal rbarquero@munialvarado.go.cr, munialvarado@munialvarado.go.cr Señor Juan Felipe Martínez Brenes Alcalde Municipal fmartinez@munialvarado.go.cr lacuna@munialvarado.go.cr, MUNICIPALIDAD DE ALVARADO Cartago Estimados señores: Asunto: Aprobación del Presupuesto Inicial para el 2016 de la Municipalidad de Alvarado (incluye Concejo Municipal de Distrito de Cervantes). Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal en la sesión inmediata posterior al recibo de este oficio y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se le comunica la aprobación del Presupuesto inicial para el 2016 de la Municipalidad de Alvarado (incluye Concejo Municipal de Distrito de Cervantes) por la suma de ?967,0 millones. Sobre el particular, se indica lo siguiente: 11.. CCOONNSSIIDDEERRAACCIIOONNEESS GGEENNEERRAALLEESS 1.1. ORIGEN Y ALCANCE DE LA APROBACIÓN La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones conferidas en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.° 7428, 102 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el Presupuesto inicial y el plan anual que fueron aprobados por el Concejo Municipal, según consta en el acta de la sesión extraordinaria N.° SE-132-2015 celebrada el 17 de setiembre de 2015 y que fueran remitidos con el oficio N.° AMAV-636-09-2014 de 30 de setiembre de 201 ...
Fecha publicación: 18/12/2015
Fecha emisión: 08/12/2015
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División Jurídica Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 17707 03 de diciembre del 2015. CGR/DJ-2283-2015 Señores (as) Concejo Municipal MUNICIPALIDAD DE ALVARADO munialvarado@munialvarado.go.cr Estimados (as) señores (as): Asunto: Se previene cumplimiento requisitos para presentación de consultas ante la Contraloría General de la República. Criterio Jurídico. Se refiere este Despacho a su oficio número SMA-ACMA-147-11-2015, de fecha 04 de noviembre de 2015, recibido en esta Contraloría General el pasado 27 de noviembre del mismo año, mediante el cual consulta sobre la potestad y dominio del Concejo Municipal con respecto al horario, vacaciones, marcas en reloj y todos los derechos laborales del Auditor Municipal. De conformidad con el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, número 7428, del 07 de setiembre de 1994, el órgano contralor ejerce la potestad consultiva en el ámbito de sus competencias, de manera que atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. En este sentido, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las ocho horas del trece de diciembre del 2011, publicado en la Gaceta No. 244 del 20 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Al efecto, el artículo 8 del reglamento de referencia establece algunos requisitos de obligatorio cumplimiento para la presentación de las consultas dirigidas al Órgano Contral ...
Fecha publicación: 05/12/2015
Fecha emisión: 02/12/2015
Documento: 17707-2015.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


División De Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 15122 19 de octubre de 2015 DCA-2644 Señor Felipe Martínez Brenes Alcalde MUNICIPALIDAD DE ALVARADO fmartinez@munialvarado.go.cr Estimado señor: Asunto: Se archiva sin trámite la solicitud de autorización efectuada por la Municipalidad de Alvarado, para llevar a cabo una contratación directa concursada para la “Construcción y equipamiento del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil” (CECUDI), por un monto de ?180.000.000,00 (ciento ochenta millones de colones exactos). Nos referimos a su oficio sin número de fecha 8 de setiembre del 2015, recibido en este órgano contralor en la misma fecha, por medio del cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio 13428 (DCA-2338) del 18 de setiembre del 2015, este Despacho llevó a cabo requerimiento de información adicional a la Administración, a efecto de continuar con el estudio del trámite en cuestión, remitiéndose en fecha 5 de octubre del 2015, el oficio AMAV- 641-09-2015 de fecha 30 de setiembre, por medio del cual esa Administración solicita el retiro del trámite ante el faltante de la información solicitada. En consecuencia, atendiendo su solicitud se procede de conformidad y se archiva sin trámite la referida gestión. No omitimos manifestar que en caso de presentarse una nueva gestión, esa Administración deberá observa la totalidad de requerimientos establecidos en el oficio 13428 antes citado. Atentamente, Edgar Herrera Loaiza Rolando Brenes Vindas Gerente Asociado Fiscalizador EHL/RBV/yhG NI: 24241, 26641, 26846. Ci: Archivo central G: 2015002949-1 mailto:fmartinez@munialvarado.go.cr ] ...
Fecha publicación: 22/10/2015
Fecha emisión: 19/10/2015
Documento: 15122-2015.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 10536 23 de julio, 2015 DFOE-DL-0782 Señor Rafael Barquero Calvo Secretario del Concejo Municipal rbarquero@munialvarado.go.cr malvarado@malvarado.go.cr Señor Juan Felipe Martínez Brenes Alcalde Municipal fmartinez@munialvarado.go.cr lacuna@munialvarado.go.cr MUNICIPALIDAD DE ALVARADO Estimados señores: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario N.° 1-2015 de la Municipalidad de Alvarado. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el Presupuesto extraordinario N.° 1-2015 de esa Municipalidad, por un monto de ¢933.744,6 miles. Al respecto, se indica lo siguiente: 1. Se aprueba: a) Los ingresos correspondientes a saldos del Superávit libre y específico por ¢75.639,6 y ¢768.198,0 miles, en ese orden, con base en el resultado de las liquidaciónes presupuestarias al 31 de diciembre de 2014 1 . La aprobación de los recursos citados no implica un aval del Órgano Contralor sobre los registros que respaldan esos montos ni de la confiabilidad de la información contenida en la Liquidación presupuestaria del periodo 2014, aspectos que competen en primera instancia a la Administración municipal, según se establece en el numeral 4.3.17 2 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público N-1-2012-DC-DFOE. Por consiguiente, la aprobación de este documento presupuestario se otorga sin perjuicio de una eventual fiscalización posterior. 1 Aprobadas, según corresponde, por el Concejo Municipal de Alvarado en sesión ordinaria N.° 250 de 09 de febrero de 2015, y por el Concejo Municipal del Distrito ...
Fecha publicación: 25/07/2015
Fecha emisión: 23/07/2015
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 02559 17 de febrero, 2015 DFOE-DL-0192 Señora Alba Morales Brenes Intendente Municipal municervantes@ice.co.cr CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE CERVANTES Cartago Estimada señora: Asunto: Atención de solicitud de revisión de indicaciones relacionadas con la aprobación parcial del Presupuesto inicial para el 2015 de la Municipalidad de Alvarado. Mediante memorial, recibido con el número de ingreso 30774 de 8 de diciembre de 2014, se refiere a lo indicado por la Contraloría General en el oficio N.° 13262 de 1° de diciembre de 2014 (Aprobación parcial del Presupuesto inicial 2015 de la Municipalidad de Alvarado), específicamente a la aprobación parcial de los ingresos por Servicio de Recolección de Basura, a la improbación de la aplicación de recursos de esa partida para gastos administrativos y de la aplicación específica del ingreso por Timbres pro-parques nacionales. Al respecto, en primer término, es oportuno recordar que los actos relacionados con la materia presupuestaria quedan firmes desde que se dictan, no siendo recurribles administrativamente, según se dispone en el artículo 34 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N.° 7428. Indicar que lo desarrollado en el oficio N.° 13262 citado, se sustenta en el análisis del Presupuesto inicial 2015 presentado por la Municipalidad de Alvarado, considerando lo señalado en el artículo 10 de la Ley General de Concejos Municipales de Distrito N.° 8173 y sus reformas que dispone: “Para someterse a la aprobación presupuestaria de la Contraloría General de la República, las municipalidades deberán ajustar la estruct ...
Fecha publicación: 20/02/2015
Fecha emisión: 17/02/2015
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 00269 9 de enero, 2015 DFOE-DL-0023 Licenciada Karen Arias Hidalgo Secretaria Concejo Municipal concejo@mpz.go.cr MUNICIPALIDAD DE PÉREZ ZELEDÓN San José Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe N.o DFOE-DL-IF-00019-2014, Auditoría de Carácter relacionada con la gestión de la Auditoría Interna en la Municipalidad de Pérez Zeledón. Me permito remitirle el Informe N.o DFOE-DL-IF-00019-2014, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial efectuada en la Municipalidad de Pérez Zeledón, sobre la gestión de la Auditoría Interna. Lo anterior, con el propósito de que ese informe sea puesto por usted en conocimiento de los miembros del Concejo Municipal, en la sesión de dicho Órgano Colegiado inmediata posterior a la fecha de recepción de ese informe. Asimismo, se solicita a ese Concejo Municipal, en el marco de sus competencias, brindar el apoyo necesario a las acciones que proponga la Auditoría Interna para el cumplimiento de las disposiciones giradas por la Contraloría General en el punto 4 del citado informe. Esto en procura de que la gestión de esa Auditoría fortalezca el sistema de control interno de ese Gobierno Local y coadyuve en el logro de los objetivos institucionales, todo en apego al ordenamiento jurídico. Atentamente, Lic. Gonzalo Elizondo Rojas Gerente de Área a.i. LFPR/GER/zwc ce Administración de la Auditoría G: 2014000467-1 mailto:concejo@mpz.go.cr 2015-01-09T14:20:05-0600 GONZALO ELIZONDO ROJAS (FIRMA) ] ...
Fecha publicación: 14/01/2015
Fecha emisión: 09/01/2015
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 268-2015


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 00268 9 de enero, 2015 DFOE-DL-0022 Licenciado Gilbert Quirós Solano Auditor Interno gilquiso@yahoo.com MUNICIPALIDAD DE PÉREZ ZELEDÓN San José Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N.o DFOE-DL-IF-00019-2014, Auditoría de Carácter relacionada con la gestión de la Auditoría Interna en la Municipalidad de Pérez Zeledón. Me permito remitirle el Informe N.o DFOE-DL-IF-00019-2014, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial relacionada con la gestión de la Auditoría Interna en la Municipalidad de Pérez Zeledón. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones del Órgano Contralor. Además, también se requiere que le comunique a esa Área, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área de Seguimiento, con autoridad para informar sobre el avance y cumplimiento de las disposiciones de este informe. Se le recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4 del informe de cita, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos conferidos para ello. En caso de que se incumpla con esas disposiciones en forma injustificada una vez agotado el plazo otorgado para cumplir con la disposición, este órgano contralor podrá iniciar una investigación para la determinación de las eventuales responsabilidades administrativas, ...
Fecha publicación: 14/01/2015
Fecha emisión: 09/01/2015
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 269-2015